Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2016

Pedagogía Waldorf


La pedagogía Waldorf fue fundada en 1919 por el filósofo austriaco Rudolf Steiner, en Alemania, en una empresa tabacalera llamada Waldorf-Astoria con el fin de dar formación a los hijos de los empleados.
Rudolf Steiner perteneció a la sociedad Teosófica de la cual se separa para crear la sociedad Antroposófica, cuyo interés se centra en la relación entre el conocimiento y las raíces profundas del Ser Humano y pretende acercar a èste al conocimiento que execede a la realidad percibida por los sentidos.
Esa realidad suprasensible es investigada empleando el alma humana como instrumento, ya que para la Antroposofía el Hombre es un ser tripartito conformado por cuerpo, alma y espíritu, facetas que debe complementar e integrar para llegar a su pleno desarrollo.
Así, define como objetivo el desarrollo integral y libre del ser humano y para ello recurre, como estrategias fundamentales, a la Naturaleza y el Arte.
Pretende procurar a la Infancia una educación que integre los TRES aspectos innatos relacionados con el cuerpo, alma y espíritu.: Pensamientosentimiento y voluntad.
mas información en los siguientes enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario